ando el motor está frío, impide la circulación del líquido de refrigeración entre el motor y el radiador para permitir al motor que alcance lo más rápidamente posible su temperatura óptima de funcionamiento.
Cuando el motor alcanza esta temperatura, el termostato se abre progresivamente y el líquido de refrigeración caliente puede circular hacia el radiador para poder ser refrigerado.
Cuando el motor alcanza esta temperatura, el termostato se abre progresivamente y el líquido de refrigeración caliente puede circular hacia el radiador para poder ser refrigerado.
Actualmente, los termostatos de agua están controlados eléctrica mente por la caja de control del motor. Los modelos más antiguos funcionan con un encerado encapsulado en el cuerpo del termostato que al dilatarse por efecto del calor, ejerce presión sobre la válvula que libera el líquido de refrigeración en dirección al radiador.Pueden darse dos tipos de avería en un termostato de agua:
• El termostato permanece abierto: el agua no está caliente en el tiempo deseado, lo cual supone un consumo excesivo de carburante.
• El termostato permanece cerrado: el agua no circula hacia el radiador, lo que provoca un sobrecalentamiento del motor. Los daños pueden ser irreversibles: junta de la culata quemada o deformación de la culata, o incluso la rotura del motor.
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