Este dispositivo va montado en los conductos del refrigerante y regula el flujo de este líquido al radiador para mantener la temperatura óptima. Esta parte tan importante del motor es una válvula metálica con un resorte que al calentarse con el refrigerante se abre dejando pasar flujo de este líquido al radiador.
El termostato es un elemento de control que abre o cierra un circuito en función de la temperatura. Es de vital importancia en el motor, es el encargado de mantener la temperatura del motor de forma adecuada y constante. La temperatura ideal del motor es de aproximadamente 90º Celsius.
Va montado en la caja de agua que conecta con los conductos de la manguera superior que viene del radiador y regula el paso del líquido refrigerante a las paredes del motor. En algunos casos viene montada en la manguera inferior.
El termostato controla el paso del refrigerante del radiador hacia el motor para que este llegue a su temperatura ideal de operación en el menor tiempo posible, de esta forma puede ahorrar combustible.
El resorte se dilata cuando la temperatura del refrigerante aumenta; cuando la temperatura baja el resorte se contrae, de esta forma se produce la apertura y cierre necesario para controlar el flujo del refrigerante.
Comentarios
Publicar un comentario